Violencia entre Aldama y Ojinaga deja casas incendiadas y afectaciones viales; sin detenidos

Incidentes violentos registrados en comunidades ubicadas entre Aldama y Ojinaga, durante los primeros días de la semana, dejaron afectaciones como viviendas calcinadas, un negocio destruido y cierres temporales en vialidades. Hasta el último reporte de las autoridades, no se habían realizado detenciones.
Los hechos iniciaron temprano el miércoles 22 de abril, en medio de choques entre grupos del crimen organizado. De manera preliminar se informó que ocho viviendas resultaron incendiadas en dos comunidades: cinco en El Pueblito y tres en Falomir.
También se indicó que podría haber dos personas privadas de la libertad en Falomir, aunque esos casos no habían sido asentados formalmente al momento del informe. Como parte de la respuesta, se implementó un operativo de seguridad coordinado con participación de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
En la carretera Aldama–Chorreras personal retiró dispositivos colocados para afectar a vehículos. Además, se reportó el robo de un camión de transporte de pasajeros, el cual habría sido utilizado para impedir el acceso a Aldama, aunque posteriormente la circulación fue reabierta. Durante los hechos también se reportó el incendio de una tienda de conveniencia ubicada en Aldama.
Al cierre del reporte, las autoridades señalaron que se aseguraron dos vehículos, pero no había sospechosos detenidos.


