Violencia en comunidades entre Aldama y Ojinaga deja casas quemadas y bloqueos; no hay detenidos

Autoridades reportaron incidentes violentos en comunidades ubicadas entre Aldama y Ojinaga durante los primeros días de la semana, dejando varias viviendas incendiadas, un negocio destruido y caminos con bloqueos momentáneos. En la actualización más reciente, se informó que no se habían efectuado detenciones.
Los hechos habrían comenzado desde la madrugada del miércoles 22 de abril, en medio de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. De acuerdo con el reporte, se registró la quema de ocho viviendas en dos comunidades: cinco en El Pueblito y tres en Falomir.
También se señalaron reportes preliminares sobre la posible privación de la libertad de dos personas en Falomir; sin embargo, esos casos no se encontraban formalmente asentados al momento del reporte. Como respuesta, se implementó un operativo coordinado con participación de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
En labores de apoyo, personal retiró dispositivos colocados sobre la carretera Aldama–Chorreras para evitar el tránsito de vehículos. Además, se reportó el robo de una unidad de transporte de pasajeros, que habría sido utilizada para bloquear el acceso hacia Aldama; posteriormente, la circulación vial fue reabierta. En Aldama, una tienda de conveniencia fue incendiada durante los acontecimientos.
Hasta el último balance, autoridades informaron que se aseguraron dos vehículos, pero no se había reportado la detención de personas.


