Uziel Muñoz conquista medalla de plata en competencia de lanzamiento de bala en Alemania

Uziel Muñoz, lanzador de bala originario de Nuevo Casas Grandes, consiguió la medalla de plata en la competencia Sparkassen Werfertag realizada el fin de semana pasado en Gelenau, Alemania, con un registro de 20.93 metros, que representa su mejor marca de la temporada 2024.
El atleta de 30 años, egresado de la UACJ, realizó los seis intentos permitidos en la competencia germana, superando los 20 metros en cada uno de ellos. Su segundo lanzamiento fue el definitivo, alcanzando los 20.93 metros que lo colocaron en el segundo sitio general. En el resto de sus intentos registró 20.25, 20.13, 20.75, 20.03 y 20.42 metros respectivamente.
El primer lugar fue para Scott Lincoln de Gran Bretaña con 21.16 metros, mientras que Nick Palmer de Nueva Zelanda completó el podio con 20.37 metros. Este desempeño mejoró significativamente el noveno lugar que había obtenido Muñoz hace apenas diez días en Roma, Italia, durante la Liga Diamante, donde lanzó 20.73 metros.
El chihuahuense tiene un calendario competitivo intenso en los próximos días. Participará el 16 de junio en Ostrava, República Checa, el 26 en Zagreb, Croacia, y continuará en la Liga Diamante hasta el 4 de julio en Eugene, Oregón. Muñoz fue invitado a la Liga Diamante tras una exitosa temporada bajo techo en la que rompió la marca mexicana en tres ocasiones.


