Seminario sobre desafíos de la educación superior se realizará en Chihuahua el 3 de julio

Por Gabriela Ponce·
Seminario sobre desafíos de la educación superior se realizará en Chihuahua el 3 de julio

Instituciones educativas, organismos empresariales y asociaciones civiles de Chihuahua impulsarán un seminario de análisis para examinar los cambios que experimenta la educación superior y su capacidad de responder a las necesidades actuales del mercado laboral y la sociedad. Durante una rueda de prensa en CANACO Chihuahua, los organizadores presentaron el evento titulado "La Educación que ya no funciona", diseñado para reunir diferentes perspectivas y reflexionar sobre la preparación de futuros profesionistas en un contexto marcado por la inteligencia artificial, la innovación tecnológica y nuevas formas de aprendizaje.

El objetivo central del seminario es generar un espacio de diálogo entre instituciones educativas, empresas y organizaciones civiles para identificar mejoras y fortalecer la formación de talento que necesita Chihuahua. El programa incluirá mesas de análisis sobre las habilidades demandadas por el sector productivo, la evolución del perfil estudiantil, los efectos de la inteligencia artificial en las profesiones y la necesidad de fortalecer la colaboración entre universidades y empleadores.

El evento está organizado por la Universidad de Chihuahua, Corazón del Norte Podcast y CANACO Chihuahua, con apoyo de múltiples instituciones académicas y profesionales. Se realizará el viernes 3 de julio a las 18:00 horas en las instalaciones de FECHAC, con acceso abierto para quienes deseen participar en este importante debate sobre el futuro de la educación superior en la entidad.

educación superiorseminariochihuahuainteligencia artificialmercado laboral

Noticias relacionadas