Seguridad Pública de Delicias participa en mesa de seguridad de FICOSEC para reforzar estrategia contra delitos

Por Ana Luisa Terrazas·
Seguridad Pública de Delicias participa en mesa de seguridad de FICOSEC para reforzar estrategia contra delitos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias participó en la mesa de seguridad organizada por FICOSEC, en un encuentro en el que también estuvieron presentes la Fiscalía General del Estado y otros organismos. La reunión tuvo como finalidad reforzar los objetivos prioritarios en materia de seguridad.

Durante el encuentro, la corporación municipal informó que la estrategia se enfocará en disminuir la incidencia delictiva en el municipio mediante acciones coordinadas para atender las problemáticas más recurrentes que afectan a la ciudadanía.

Como parte de este plan, Seguridad Pública de Delicias planteó la identificación de personas que concentran una mayor participación en conductas delictivas. La idea es trabajar de manera conjunta con la Fiscalía para integrar carpetas de investigación sólidas que permitan su correcta judicialización ante los tribunales.

El objetivo, señalaron autoridades municipales, es que los probables responsables enfrenten procesos legales efectivos y se evite la reincidencia, con el fin de fortalecer la seguridad y brindar mayor tranquilidad a la población.

deliciasseguridad públicaficosecfiscalía general del estadomesa de seguridadincidencia delictivacarpetas de investigación

Noticias relacionadas

Sheinbaum destaca reducción histórica de delitos en el país

Sheinbaum destaca reducción histórica de delitos en el país

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó cifras que muestran una disminución significativa en los índices delictivos de alto impacto a nivel nacional, atribuyendo los resultados a la coordinación entre fuerzas armadas, Guardia Nacional y fiscalías locales.

Por Ana Luisa Terrazas·