Diputado Noel Chávez exige rehabilitación urgente de carreteras federales en Parral

El Diputado Federal por el Noveno Distrito, Noel Chávez, respaldó las peticiones de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) durante su sesión nacional realizada en Parral, exigiendo al Gobierno Federal la rehabilitación inmediata del tramo carretero Parral-Guadalupe y Calvo, así como el reforzamiento de seguridad en las carreteras federales de la región.
En su intervención, Chávez enfatizó que los transportistas son el motor económico del país y merecen transitar en condiciones seguras y dignas. El legislador hizo un llamado directo a la Presidenta Claudia Sheinbaum para que cumpla con los compromisos adquiridos respecto a la mejora de infraestructura vial en el Noveno Distrito, advirtiendo que el deterioro de estos tramos no solo afecta la competitividad comercial, sino que pone en riesgo la vida de conductores y usuarios que circulan por la serranía y sur de Chihuahua.
El evento congregó a liderazgos del sector transportista de los tres niveles de gobierno, encabezados por Elías Dip Ramírez, líder nacional de Conatram; Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la organización; el alcalde Salvador "Chava" Calderón, y representantes de la Gobernadora del Estado. Los asistentes reafirmaron su compromiso de mantener presión institucional hasta lograr que las carreteras federales chihuahuenses reciban el presupuesto y mantenimiento necesario.


