Delicias lanza campaña de canje de armas para reforzar la seguridad municipal

Delicias impulsará una estrategia integral para fortalecer la seguridad ciudadana mediante la campaña Canje de Armas 2026, un programa coordinado entre la administración municipal, el Consejo de Estacionómetros y el Ejército Mexicano que busca retirar de circulación armas de fuego y municiones de forma voluntaria y pacífica.
La primera etapa del programa se realizará del 29 de junio al 3 de julio, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en un módulo instalado frente a Elektra en la zona de Estacionómetros de Delicias. Las autoridades municipales destacaron durante la presentación oficial que la participación ciudadana es fundamental para lograr una comunidad más segura y con menos prevalencia de armas ilegales.
La campaña contará con una inversión de 150 mil pesos distribuida en dos etapas de 75 mil pesos cada una, destinados a proporcionar incentivos económicos a quienes voluntariamente entreguen armas o municiones para su destrucción. Esta medida busca hacer más atractiva la participación de los ciudadanos en la iniciativa.
Como complemento de la estrategia, el Club 20-30 se suma con un programa de intercambio de balones por juguetes bélicos, enfocado en promover entre menores la convivencia pacífica y la práctica del deporte. Esta iniciativa paralela pretende desalentar el uso de juguetes que reproduzcan o glorifiquen la violencia, reforzando valores ciudadanos positivos en la población infantil.


