Camargo recibe más de 50 toneladas de insumos agrícolas en apoyo al sector rural

La administración municipal de Camargo, presidida por Jorge Aldana, en conjunto con el gobierno estatal, distribuyo más de 50 toneladas de insumos destinados a potenciar las actividades agrícolas y ganaderas del municipio. La entrega incluyó 14 toneladas de fertilizante, una tonelada de semilla de avena, 22 toneladas de maíz y 19 toneladas de concentrado para agostadero.
La iniciativa contó con el respaldo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y del secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, y fue coordinada por la dirección de Desarrollo Rural a cargo de Karla Sagranaga. El presidente municipal enfatizó la relevancia de mantener una colaboración permanente con las autoridades estatales para acercar programas que consoliden el desempeño del sector productivo camarguense.
De acuerdo con Sagranaga, estas acciones reflejan el compromiso municipal por gestionar mayores beneficios para el campo y sostener programas que mejoren la productividad y calidad de vida de las familias productoras. Además de lo distribuido, continúan disponibles apoyos adicionales para la compra de bombas agrícolas, bombas pecuarias, paneles solares y la convocatoria del programa de inseminación artificial para ganaderos, orientados a modernizar y aumentar la competitividad del sector rural camarguense.


