Alcalde de Camargo demanda respuesta de Ferromex tras nuevo accidente en Los Silos

Un nuevo accidente contra el tren ocurrido en la madrugada del martes en Camargo reavivó la preocupación del municipio sobre la inseguridad en el cruce de Los Silos. El presidente municipal expresó su frustración ante la ausencia de respuesta de Ferrocarriles Mexicanos a la propuesta de construcción de un puente que permitiría minimizar los contactos entre vehículos y trenes en esa zona.
Sin avances en las negociaciones
"Hemos intentado acercamientos con Ferrocarriles Mexicanos y no ha habido disposición ni para recibirnos ni para tener un diálogo constructivo", indicó la autoridad municipal. Señaló que aunque el Gobierno del Estado ha realizado acciones preventivas, como la rehabilitación de las plumas de protección, estas continúan siendo dañadas en los accidentes sucesivos.
El puente propuesto sería una solución estructural para evitar que los vehículos entren en contacto directo con los trenes en esa zona de tránsito frecuente. Los accidentes se han multiplicado en los últimos meses, generando daños materiales y riesgo para los ciudadanos.
Llamado a la precaución
Mientras se continúan las gestiones para lograr un acercamiento con las autoridades ferroviarias correspondientes, el municipio exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al circular por la zona de Los Silos, particularmente en horarios nocturnos cuando la visibilidad es reducida.


